top of page

¡Consejos para organizar tu clóset en esta cuarentena!

¿Tu armario es un desastre y no sabes como empezar a ordenarlo? ¿Estás harta de nunca encontrar las prendas que buscas? Una de las virtudes de esta cuarentena es que nos regala el tiempo y la oportunidad perfecta para hacerlo.

Aquí te dejamos unos consejos fáciles y rápidos para que te conviertas en una experta de la limpieza y organización.


como acomodar tu closet en esta cuarentena
Consejos para organizar tu closet en cuarentena

1. Preparativos...

El primer paso recomendado por los expertos del orden y la limpieza es la preparación. Antes de que te pongas a sacar todo de tu closet busca todo lo necesario para empezar, bolsas de basura para tirar lo que ya no necesites, trapos y soluciones de limpieza, cajas y contenedores para guardar y organizar.


2. ¡Sácalo TODO!

Si, asi tal cual lo lees, saca todo de tu closet y júntalo en algún lugar cercano o en tu cama y sepáralo por categorías para ver exactamente qué prendas tienes. Esto nos ayuda a no crear un caos en nuestra recamara y sentirnos agobiados, pantalones con pantalones, blusas con blusas, vestidos con vestidos, etc.


3. ¡A limpiar!

Ya que tienes todo tu closet vacío es el momento perfecto para darle esa limpieza profunda que hace mucho no le dabas, no te costará mucho. Primero, pasa un paño o un plumero atrapa polvo para recoger toda la suciedad. Luego pasa un trapo húmedo o con algún limpiador. Y finalmente, pasa un trapo seco para remover humedad. Recuerda que el orden correcto a la hora de limpiar es de arriba a abajo.


4. Observa los espacios.

Ahora, ya que tu closet esta limpio y vacío, dale un buena vista y observa los espacios que tienes disponibles y que tal vez nunca hayas utilizado al máximo. Esta es tu oportunidad para modificar ciertos aspectos o agregar divisiones que te ayudarán a tener una mejor organización.


5. ¡Adiós a lo viejo!

Como recomienda Marie Kondo, la gurú de ¨La magia del orden¨ y protagonista del reality de Netflix ¨A ordenar con Marie Kondo¨, hay que deshacernos de todo lo que ya no usamos. De cada categoría de ropa que apilaste en el paso 2 tienes que decidir lo que quieres conservar, lo que quieres tirar y lo que vas a regalar, donar o incluso vender.


Los expertos recomiendan que si tienes dudas, te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Lo he usado en los últimos 12 meses?

  • ¿Me siento agusto cuando lo llevo puesto?

  • ¿Lo he llevado a arreglar o voy a hacerlo próximamente? (en el caso de esas prendas que nunca te pones porque se tienen que ajustar o están dañadas por algún motivo).

Si la respuesta es NO a cualquiera de estas preguntas, no vuelvas a meterlo a tu closet y apílalo en el montón correspondiente: tirar o dar (regalar, donar, vender). Te recomendamos ir poniendo todo en cajas o bolsas grandes de basura.


6. ¡A ordenar y colgar!

¡Es momento de acomodar todo!. Empieza por tus cajones y prendas que van dobladas. Para hacerlo, te puede ser muy útil el método de Marie Kondo para doblar la ropa y ordenar las prendas por colores y categorías. Así te será más fácil y rápido encontrar exactamente las prendas que buscas y combinar outfits en tiempo record.


Marie Kondo Ordena tu closet

Closet ordenado por colores

Ten en cuenta que los ganchos son parte importante de la organización. Si tienes ganchos viejos o rotos, sacalos. Cuelga todas las prendas que pueden arrugarse y acomodalas por color.


7. Zapatito blanco, zapatito azul...

Sabemos que una de las partes más complicadas para mantener ordenada es el área de los zapatos.

organizar los zapatos de tu armario

Si tú como nosotras eres adicta a comprar zapatos, pero no puedes tener toda una pared de tu casa disponible para crear un rack de zapatos te recomendamos que simplemente vayas comprando cajas transparentes en las que vayas acomodando cada uno de tus pares y posteriormente apilando las mismas. De esta forma siempre podrás ver qué par contiene cada caja y mantendrás tu

precioso calzado en las mejores condiciones. Otra opción es que, si aún conservas las cajas originales de tus zapatos, simplemente guárdalos en ellas y coloca enfrente una fotografía del par que contiene.


8. Detalles finales.

Una manera sencilla pero muy elegante y original en la que puedes dar tu toque personal a tu closet es añadiendo bolsitas aromáticas con tu esencia favorita. De esta manera mantendrás tus prendas oliendo frescas incluso si no las has usado en un tiempo, y complementarán tu aroma personal en todos los aspectos.

como organizar tu closet
Watermelon

Síguenos en Facebook como mty.Watermelon


152 visualizaciones

Comments


bottom of page